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Nombre:
marin bernardita
Día:
15-12-2016 | 21:27
Asunto:
dieta
Consulta:

necesitaria saber como hacer una dieta para una nena de 12 años y mide 1,61

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Respuesta:

Lo recomendable es que consultes personalmente ya que los planes son personalizados y el profesional realizando diferentes evaluaciones decide si debe hacer dieta o no ya que se encuentra en crecimiento y hay que ser cuidadosos con la restricción calórica y de nutrientes.
Lo que te podemos dejar son tips para una alimentación saludable:
Leche descremada 
Leche cultivada o yogurt descremado.
Quesos descremados untables
Queso fresco
Huevo entero de gallina.
Carne: vaca , pollo y pescado
Verduras
Pany cereales:  integrales
          Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.
Aceites: en crudo
Gelatina dietética.
Edulcorantes
 
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
alejandra cabrera
Día:
09-12-2016 | 09:50
Asunto:
como bajar de peso
Consulta:

quiero hacer dieta pero tengo anemia

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se debe realizar una evaluación clínica, nutricional, antropométrica y bioquímica. Considerando peso, talla, contextura osea, momento biológico, tipo de ejercicio y trabajo.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)
Recuerda todos los días comer carne, verduras de hoja verde y acompañar siempre con un cítrico para mejorar la absorción de hierro.
Consulta con tu médico para evaluar las reservas de hierro de tu organismo.
 
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708