Vea Cencosud

Estás en: Buenos Aires

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
Cristina Ñañez
Día:
05-08-2016 | 13:46
Asunto:
alimementacion para personas que tienen gota
Consulta:

quisiera saber como sustituir la carne y pollo en mi alimentación ya que tengo gota, gacias

Leé la respuesta del profesional



Respuesta:

Se deben eliminar las purinas contenida en los alimentos, ya que una vez que se metabolizadan, se convierten en ácido úrico, que iran a sumarse al endógeno.
Alimentos prohibidos (elevadocontenido en purinas) Alimentos a limitar
* Mariscos
* Sardinas
* Anchoas
* Atún y pescado azul en general
* Riñones
* Hígado
* Pavo
* Consomés * Carnes rojas en general * Carnes blancas * Pescado blanco y moluscos * Legumbres: lentejas ,judías blancas * Espárragos, Setas,Tomate * Champiñones ,Espinacas * Coliflor, Guisantes,Habas * Alcohol
Alimentos libres de purinas sin limitación
* Leche, Queso,
* Frutas
* Huevos
* Cereales no integrales: Pan, Arroz; Pasta * Patatas * Verdu.ras * Azucar y Dulces * Café y té: la cafeína y la teína se parecen químicamente a las purinas pero no se transforman en ácido úrico y se pueden tomar. * Té, infusiones de hierbas, jugos naturales, agua mineral
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
zulema junco
Día:
28-07-2016 | 10:55
Asunto:
consulta
Consulta:

consulto por mi esposo, hace poco le hicieron una ecografía por unos calculos en el riñon y detectaron que tenia el higado un poco graso. L e recomendaron que visitara un nutricionista p...

Leé la respuesta del profesional
consulto por mi esposo, hace poco le hicieron una ecografía por unos calculos en el riñon y detectaron que tenia el higado un poco graso. L e recomendaron que visitara un nutricionista pero está como que no cae. Como podria ayudarlo con las comidas hasta que el decida hacer la consulta correspondiente? Gracias.


Respuesta:

Entre las medidas dirigidas están  mejorar la resistencia a la insulina, el descenso de peso  y la actividad física . Un descenso de peso gradual y sostenido mejora la sensibilidad a la insulina y suele reducir la esteatosis (grasa depositada en hígado), esto es 5 y 10% del peso inicial en los primeros seis meses o no más de 1,5Kg por semana.

·         Se recomienda reducir las grasas saturadas(Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao) y aumentar las  mono y poliinsaturadas (aceites y semillas vegetales y pescados de mar)

Por supuesto realizar actividad física.

En cuanto a los cálculos renalesl a alimentación va a depender entonces de que cálculo sea. La recomendación común es aumentar la ingesta de líquidos.

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices. Luego se calculan las calorías y se realiza la selección de alimentos.