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Nombre:
isabel hernandez
Día:
13-07-2016 | 09:36
Asunto:
diabetica y hipertensa
Consulta:

quiero saber que puedo comer en desayuno almuerzo merienda y cena no se calcular cantidades que puedo comer en un dia para estar con los valores normales me cuesta muchisimo las cantidades...

Leé la respuesta del profesional
quiero saber que puedo comer en desayuno almuerzo merienda y cena no se calcular cantidades que puedo comer en un dia para estar con los valores normales me cuesta muchisimo las cantidades se que tengo que comer sin nada de sal eso lo hago y no comer ningun dulce pero lo demas gracias


Respuesta:

No sé exactamente qué valores debes normalizar.

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionista, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias.

 Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices. Luego se calculan las calorías y se realiza la selección de alimetos.

Si no padeces ninguna patología por este medio solo te podemos dejar algunos  tips:

• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna

• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales

• Tomar 2 litros de agua por día

• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores

• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)

• Disminuir las porciones

• Comer despacio, degustando y saboreando la comida

• Aumentar el movimiento

• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)

 

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

 

 

Nombre:
natalia veronica solis
Día:
07-07-2016 | 11:07
Asunto:
alimentación
Consulta:

buenos días. Hace unos días mi endocrinólogo me advirtió por mis análisis que tenia el azúcar muy elevado y que sumado a mi hipotiroidismo estoy al borde de una diabetes de no bajar ...

Leé la respuesta del profesional
buenos días. Hace unos días mi endocrinólogo me advirtió por mis análisis que tenia el azúcar muy elevado y que sumado a mi hipotiroidismo estoy al borde de una diabetes de no bajar de peso. La consulta es que puedo hacer desde la alimentación para reducir los niveles de azúcar y el peso, ya que me cuesta horrores bajar. cabe señalar que hace 2 meses di a luz a mi bebe.


Respuesta:

Perder peso durante la lactancia incluso puede llegar a ser algo más frecuente que en cualquier otra etapa de la vida en una mujer. Esto es debido a que la producción de leche materna conlleva el consumo de una cantidad considerable de energía, lo que produce la quema de calorías. 

Se aconsejan  una dieta variada y equilibrada que combine todos los alimentos del ovalo nutricional en sus justas proporciones.

Un desayuno a base de leche descremada, pan o cereales integrales y fruta. Para esos momentos en los que nos entra hambre entre horas, a media mañana y media tarde, tomar frutas y yogures descremados. Y por supuesto, una buena hidratación bebiendo dos litros de agua al día. Realizar ejercicio físico.

En cuanto a los niveles de azúcar, te dejamos una guía de los alimentos que debes evitar.

En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción

Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.

Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.

Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol.

Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que los planes son personalizados y para los cuales hay que realizar una evaluación nutricional, de la composición corporal y bioquímica, además de una historia clínica completa.

Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708