Vea Cencosud

Estás en: Buenos Aires

Trabajá con nosotros 

Nutricionistas online

Nuestros profesionales responderán tus inquietudes

Envianos tu consulta

Ultimas consultas

Nombre:
maria
Día:
05-07-2016 | 12:49
Asunto:
recetas
Consulta:

Dr/a quiero saber como puedo alimentar a mi hijo de 3 años para que tenga todos los nutrientes que necesita y como realizar la comida para que le guste , otra cosa también una dieta ...

Leé la respuesta del profesional
Dr/a quiero saber como puedo alimentar a mi hijo de 3 años para que tenga todos los nutrientes que necesita y como realizar la comida para que le guste , otra cosa también una dieta para mi y mi familia para comer bien y poder bajar de peso para finalmente tener una vida saludable.!!. Muchas gracias


Respuesta:

 

Cada día, ofrece una variedad de alimentos de los cuatro grupos de alimentos:

1. Harinas 

cereales de desayuno enteros y sin azúcar agregada, pasta, arroz , papas, batatas, cualquier alimento hecho con harina, preferiblemente integral, 

 

2. Frutas y vegetales

Córtalas en trozos para que sean más fáciles de comer y siempre incluye frutas como parte del postre.

3. Proteínas

Carne, pescado, huevos y legumbres. Albóndigas y hamburguesas que tengan un alto contenido de carne magra, milanesa.

4. Leche, queso y yogur

 Tres veces al día. Puedes incluir postres de leche.

En cuanto al menú familiar o que te podemos dejar son tips para llevar una alimentación saludable. 

Los planes alimentarios son personalizados ya que son elaborados luego de realizar una historio clínica completa, donde se contempla la evaluación nutricional, clínica, antropométrica, antecedentes y modo de vida y adaptada a la actividad física que realices. Luego se calculan las calorías y se realiza la selección de alimentos.

Leche descremada fluida o en polvo.

Leche cultivada o yogurt descremado.

Quesos descremados untables

Queso fresco

Huevo entero de gallina.

Carne Vacuna magra: lomo-peceto-bola de lomo-paleta-cuadrada-nalga-cuadril. Carnes Blancas: pollo sin piel.

 Pescados magros: Merluza-salmón-brótola-atún-pescadilla- lenguado.

Hortalizas A:

          Acelga-alfalfa-achicoria-apio-berenjena-berro-coliflor-col-escarola-    espinaca-lechuga-puerro-rábano-repollo-repollito de Bruselas-radicheta-tomate-zapallo-zapallito.

Hortalizas B:

            Alcaucil-calabaza-cebolla-cebollita de verdeo-chaucha-perejil-  remolacha-salsifí-zanahoria.

Hortalizas C:

           Papa-batata-choclo-mandioca.

Fruta A:

           Ananá-frutilla-lima-limón-mandarina-melón-sandía-cereza ciruela-damasco-durazno-pera-pelón-kiwimanzana-

membrillo-naranja-pomelo-damasco.

Fruta B:

          Uva-banana-higo-palta.

Pan integral-salvado-centeno-francés.

          Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.

Cereales : arroz blanco-arroz integral-fi deos-sémola-polenta.

Aceites: uva-maíz-girasol-oliva.

Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708
 

Nombre:
Natalia Portales
Día:
14-06-2016 | 09:33
Asunto:
Anemia
Consulta:

Hola Dr./Dra.: buenos días estoy bajando de peso, pero en mis últimos análisis salio que estoy anémica, que cosas me recomienda incluir en mis comidas diarias, y con que comerlas para ...

Leé la respuesta del profesional
Hola Dr./Dra.: buenos días estoy bajando de peso, pero en mis últimos análisis salio que estoy anémica, que cosas me recomienda incluir en mis comidas diarias, y con que comerlas para no ingerir tantas calorias? Muchas Gracias Slds.


Respuesta:

 

El hierro que ingerimos a través de la alimentación puede ser de origen animal (hemo) o vegetal (no hemo).

 El tipo de hierro que mejor se absorbe es el de origen animal que contienen las carnes rojas, el pavo, el conejo, hígado, el pescado, los crustáceos y la yema de huevo.

Los alimentos de origen vegetal ricos en hierro son las verduras de hoja: espinacas, acelgas, perejil, y las legumbres.

 Dentro de los frutos secos, los mas ricos en hierro son los pistachos y las pipas de girasol. 

La vitamina C, presente en los cítricos (naranja, mandarina, kiwi, pomelo, fresa), el tomate, el pimiento y el perejil, ayuda a la absorción del hierro. Por ello, para subir los niveles de hierro se recomienda combinar unos garbanzos con ensalada de tomate y pimiento o unas lentejas con una naranja de postre.

No abusar de los productos con calcio, ya que este mineral puede disminuir su absorción de hierro.

Combinar en un mismo plato una carne o pescado con un alimento vegetal rico en hierro.

Añadir perejil y limón exprimido a las verduras, las carnes y los pescados.

Tomar de postre frutas frescas cítricas (naranja, mandarina, kiwi, fresa) o jugos de cítricos recién exprimidos.

Reducir la ingesta de café, té, vino y vinagre.

No abusar del consumo de pan integral, salvado y cereales integrales. Limitar el uso de suplementos de fibra

Separar el aporte de lácteos (leche, yogur, queso) de las comidas principales ricas en hierro.

Favorecer el consumo de alimentos enriquecidos en hierro, como los cereales de desayuno.

Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708