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Nombre:
eugenia martin
Día:
01-12-2016 | 01:23
Asunto:
aumento de peso
Consulta:

necesito un plan alimentario para aumento de peso , ya que tengo amenorrea y mido 1.60 y mi peso no es el que tendria que tener , tengo 20 años , y ademas realizo actividad fisica .

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Respuesta:

Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico.
Por este medio solo podemos dejarte algunos tips:
Recomendaciones dietéticas para aumentar el peso
A cada comida que se realice hay que agregarles alimentos que aumenten la cantidad de calorías en poco volumen. Por ejemplo si realizo un puré agregarle aceite, manteca, crema de leche y queso.
Las verduras deben consumirse cocidas y con agregado de calorías (aceite, salsa blanca, queso)
Las frutas se consumen cosidas y enriquecidas (azúcar, dulce de leche, miel, chocolate)
Los líquidos se beben alejados de las comidas y si se bebe sopa esta debe estar también alejada y enriquecida (fideos, queso)
Realizar 6 comidas diarias, agregando colaciones calóricas (alfajores, tortas facturas, galletitas dulces, etc)
La leche y yogur debe enriquecerse con leche en polvo y azúcar.
Evitar el alcohol
El plan debe ser realizado por un profesional de la nutrición, el cual evaluará tu estado de salud,   calculará las calorías que necesites y considerará si hay necesidad de utilizar suplementos nutricionales.
 
 

Nombre:
JULIETA
Día:
26-11-2016 | 12:03
Asunto:
DIETA POST EMBARAZO
Consulta:

Que grupo de alimentos debo consumir para lograr llegar al peso que tenia antes. Estoy amamantando y no pudo hacer una dieta estricta

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Respuesta:

Te podemos dejar tips generales, pero lo recomendable es que el plan te lo realiza un especialista:
 
Indicaciones Generales y Selección de alimentos
  Realizar ingestas cada 2 horas: fruta, cereal o postres dietéticos.
  Incorporar diariamente frutas secas (nueces, avellanas, almendras) y semillas de lino.
 
  Lácteos: descremados. Leche sola, en infusiones o en preparaciones (salsa blanca, postres de leche). Yogurt solo, con cereales con frutas.
           Limitar los lácteos enteros y leche condensada
 
  Quesos: descremados. 
            Limitar los de alto contenido en sodio.
 
  Huevo: entero, cocido, sólo o en preparaciones.
           No se aconseja el huevo crudo o poco cocido.
 
  Carnes: todas, preferentemente magras, pollo sin piel y pescados.sea conseja el consumo de hígado.
 
  Vegetales: todos, variados, crudos o cocidos. Se aconsejan los de hoja verde, espárragos.
 
  Cereales cocidos: todos
 
  Frutas: todas, variadas. Se aconseja un cítrico por día.
 
  Pan: integral. Galletitas de agua integrales. Limitar los amasados de pasteleria.
 
  Aceite: todos preferentemente crudos, como condimentos. No se aconsejan las frituras.
 
  Dulce: jaleas, mermeladas, compactos  diet.
 
  Azúcar: evitar en altas concentraciones.
 
  Condimentos: suaves y aromaticos. Evitar los irritantes y picantes.
 
  Bebidas: infusiones, agua, agua mineral (eco, nestle, glaciar).
          Jugos, amargos serranos. 1,5 L/día. Limitar el consumo de café-té a no   mas de dos tazas en el día. No consumir alcohol.
 
  Edulcorantes: se aconseja consumir sucralosa.
 
  Incorporar ácidos grasos omega-3 y omega-6
Omega 6. Semillas, granos y derivados (girasol, maíz, cártamo, soja, uva)
Omega 3: soja, frutas secas y semillas de lino, pescados y mariscos.
       REALIZAR EJERCICIO FÍSICO
 
 
 
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708