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Nombre:
Yanina lopezyanina lopez
Día:
12-12-2016 | 12:45
Asunto:
Consulta
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Hola tenga mi nena de 8 años q pesa 37,500 y mide 1;36 el pediatra la envió al nutricionista y aun no consigo turno... Ella esta en sobrepeso que dieta debe seguir. ...

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Hola tenga mi nena de 8 años q pesa 37,500 y mide 1;36 el pediatra la envió al nutricionista y aun no consigo turno... Ella esta en sobrepeso que dieta debe seguir. *Es asmática y tiene tratamiento diario.


Respuesta:

Por este medio solo podemos dejarte tips, ya que los planes son personalizados y mas en los niños en donde hay que ser muy cuidadoso con la restricción calórica y la selección de alimentos ya que hay que no podemos caer en deficiencias nutricionales ya que esta en crecimiento y desarrollo.
Te dejamos tips para una alimentación saludable:
Leche descremada 
Leche cultivada o yogurt descremado.
Quesos descremados untables
Queso fresco
Huevo entero de gallina.
Carne: vaca , pollo y pescado
Verduras
Pan y cereales:  integrales
          Galletitas tipo agua-integrales-salvado-centeno-galletas de arroz.
Aceites: en crudo
Gelatina dietética.
 
 
Saludos
Dr. Daniel Mailand

Nombre:
alejandra cabrera
Día:
09-12-2016 | 09:50
Asunto:
como bajar de peso
Consulta:

quiero hacer dieta pero tengo anemia

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. Los planes son personalizados ya que se debe realizar una evaluación clínica, nutricional, antropométrica y bioquímica. Considerando peso, talla, contextura osea, momento biológico, tipo de ejercicio y trabajo.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)
Recuerda todos los días comer carne, verduras de hoja verde y acompañar siempre con un cítrico para mejorar la absorción de hierro.
Consulta con tu médico para evaluar las reservas de hierro de tu organismo.
 
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708