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Nombre:
Josefina Mmarino
Día:
25-10-2016 | 13:45
Asunto:
Colesterol - dieta
Consulta:

Mi marido tiene que hacer dieta para bajar su colesterol. Quiero acompañarlo pero no sé por dónde empezar. Y lo peor, no sé qué cocinarrrrrrrr.......

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Respuesta:

aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta

semillas de sésamo, girasol, lino

porotos de soja cocidos

uvas

pescados y mariscos.

Avena, cereales integrales

Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli

No consumir


Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao

 


Ejemplo de 1 día


Desayuno

Infusión con leche s/azúcar. 

Pan integral c/mermelada light.

 

 

Almuerzo        

1 porción de carne magra (vaca, pollo, pescado) o legumbres -1 porción de queso blando desc. - 1 porción de vegetales -

1 porción de fruta citrica

 

Merienda

Infusión s/azúcar. 

Pan integral  c/queso untable descremado.  

 

Colaciones

Yogurt con frutas secas

Licuado

Frutas secas

 

Cena

1 porción de cereales integrales-1 porción de vegetales- semillas1 porción de fruta.



Dr Daniel Mailand, 

Médico

Matricula Prov. Santa Fe : 6629

 

Lic. en Nutrición Agustina Galatte

Matri. 708

 

Nombre:
Sergio Cortez
Día:
05-10-2016 | 18:05
Asunto:
Dieta
Consulta:

Buenas Tardes. Tengo 260 de colesterol y la azucar un poco alta. Como tendría que ser mi dieta? Que productos serian los indicados?. Gracias

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Respuesta:

Debes consultar con un profesional para que calcule las calorías necesarias y que realice las mejores combinaciones de acuerdo  a las necesidades que presentes
Te dejamos unos tips nutricionales 
Si existe sobrepeso debe bajarse
Alimentos convenientes que contienen sustancias que mejoran los niveles de lípidos en sangre
Soja, tofu, bebidas de soja, legumbres
aceite de maíz, sésamo, oliva, soja, canola, palta
semillas de sésamo, girasol, lino
porotos de soja cocidos
uvas
pescados y mariscos.
Avena, cereales integrales
Frutas cítricas, manzana, zanahoria, brócoli
No consumir
Grasa láctea, vacuna, codero, cerdo y piel de pollo, aceite de coco y palma, cacao
 
En cuanto al azúcar se debe hacer énfasis en la distribución de los hidratos de carbono en el día, dándolos en forma fraccionada y suprimiendo los de absorción rápida o alto índice glicémico.
En términos generales dividimos a los alimentos en tres categorías, los que tienen índice glicémico alto se deberían consumir en menor proporción
Bajo ( >50): legumbres, pollo, pavo, carnes rojas magras, pescados, mariscos, frutas y verduras, pan y pastas integrales, cereales de salvado, arroz integral, quesos magras, yogures descremados, avellanas, almendras, semillas de lino, aceite de oliva, té, café (de filtro), edulcorantes artificiales.
Medio (entre50 y 70): arroz blanco, cereales integrales (excepto el salvado), pan de centeno, sandía, melón, remolacha, papa, batata, zanahoria, huevos, frutas secas (salvo avellanas-almendras), leches descremadas, aceite de sésamo, maíz y girasol, margarina, vino tinto.
Alto (mayor 70): cereales refinados, cereales en copo, arroz inflado, embutidos, papas-batatas fritas, carnes grasas, calabaza, lácteos enteros, pan blanco, azúcar, miel, manteca, aceite de maní, coco o palma, bebidas con alcohol
Se debe ser moderado en las cantidades. Balancear las calorías del día y la actividad física. Se debe distribuir y combinar adecuadamente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708