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Nombre:
Víctor Stilp
Día:
28-01-2017 | 18:09
Asunto:
Dieta sin sal
Consulta:

Necesito no sólo una alimentación libre de sal, sino eliminar de mi dieta los alimentos que contienen oxalato de calcio.

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Respuesta:

Te dejamos una lista con los alimentos que tienen mas a menos sodio.

ALIMENTOS SALADOS

Fiambres y embutidos

pickles

alimentos en salmuera

productos de copetín

caldos y sopas concentradas

conservas

mariscos

ALIMENTOS CON BAJO CONTENIDO EN SODIO

cereales y harinas

frutas frescas y hortalizas

aceites

azucares y dulces caseros

infusiones naturales

panificados sin sal con levadura

agua mineral: eco, nestle, glaciar

ALIMENTOS CON MODERADO CONTENIDO DE SODIO

leche y yogurt

crema de leche

huevo

quesos semiduros

carnes

agua mineral: Villavicencio, villa del sur

acelga,  apio,  achicoria, espinaca, escarola,  remolacha, radicheta

ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO EN SODIO

quesos de rallar

manteca. margarina

panes, galletitas

productos de panificación

SODIO OCULTO: gaseosas, soda, gelatinas, pseudosales, golosinas, polvo de hornear, alimentos congelados, edulcorantes

 

ALIMENTOS CON OXALATO CALCICO

Acelga, espinaca, berenjena, maníes, pepino, nueces, almendras, tomate, castañas, berro, batatas, coles, escarola, frutilla, apio, porotos, cacao, chocolate, te y puerro.

Nombre:
Maria Belen Guzman
Día:
17-01-2017 | 11:02
Asunto:
mejor la alimentacion
Consulta:

hola quisiera saber que alimentos debo consumir porque estoy llendo al gimnasio y quiero bajar de peso pero tonificar

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Respuesta:

Lo mejor es que consultes en forma personal con un nutricionista ya que la alimentación para el deporte se basa en la distribución adecuada de los hidratos de carbono y de acuerdo a  estos de distribuyen las proteínas y luego se agregan las grasas de buena calidad para completar el valor calórico y esto depende de la evaluación nutricional, antropometrica y tipo y horario y carga de entrenamiento. 
En reglas generales debes llevar una alimentación variada consumiendo los hidratos de carbono antes y después del entrenamiento (pastas simples, barritas, frutas, postres de leche, cereales en gral). Alejado del entrenamiento las proteínas (carnes y huevos), completando con verduras y aceites en crudo.
 
Saludos
Dr. Daniel Mailand