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Nombre:
david huaman
Día:
16-12-2016 | 15:50
Asunto:
bajar de peso
Consulta:

peso 92.4kl y mido 1.78 que plan nutricional puedo seguir para peder peso.

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Respuesta:

Lo recomendable es que sigas un tratamiento nutricional controlado por un Licenciado o Médico Nutricionistas, ya que este sabrá adaptar la alimentación a tus necesidades y preferencias. 
Los planes son personalizados ya que se debe realizar una evaluación clínica, nutricional, antropométrica y bioquímica. Considerando peso, talla, contextura ósea, momento biológico, tipo de ejercicio y trabajo.
Lo que te podemos dejar son algunos  tips:
• Realizar 6 comidas diarias, respetar los horarios y no saltear ninguna
• 15 minutos antes de las comidas consumir un caramelo acido
• Consumir un plato de vegetales de hoja antes de las comidas principales
• Tomar 2 litros de agua por día
• Incluir frutas y verduras crudas y de todos los colores
• Disminuir el consumo de hidratos de carbono simples( pan, facturas, azúcar, gaseosa)
• Disminuir las porciones
• Comer despacio, degustando y saboreando la comida
• Aumentar el movimiento
• Consumir productos en sus versiones, light, descremados, bajas calorías, integrales, salvado)
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708

Nombre:
adriana pasquali
Día:
16-12-2016 | 09:53
Asunto:
salud
Consulta:

Buen día, necesitaría sugerencias sobre alimentos con proteínas, necesito ingerir varias veces al día para elaborar colágeno, para que me ayude a generar cartílagos, porque tengo art...

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Buen día, necesitaría sugerencias sobre alimentos con proteínas, necesito ingerir varias veces al día para elaborar colágeno, para que me ayude a generar cartílagos, porque tengo artritis. Tengo 53 años Gracias Adriana


Respuesta:

El tratamiento nutricional de la artritis se enfoca en reducir la inflamación. Antes de hacer una dieta especial, consulte con su medico ya que estos alimentos pueden interactuar con sus medicamentos de manera involuntaria.
La dieta debe basarse en  alimentos de origen vegetal. Fundamentalmente debe incluir frutas, verduras, legumbres, frutas secas y cereales integrales.
Entre los alimentos que cuentan con propiedades antiinflamatorias están los que incluyen la presencia de ácidos grasos omega -3: pescados grasos como atún, caballa y salmón y  frutas secas y semillas.
Aumentar la  ingesta de fibra derivada de frutas, verduras y cereales integrales ayudan a disminuir la inflamación.
Incluir fuentes de vitamina D: panes, cereales y bebidas fortificados así como una adecuada exposición al sol.
Consumir Vit. E: frutas secas, germen de trigo, aceites vegetales
Vita. C:pimiento, berro, kiwi, cítricos. Repollo, coliflor.
Consumir almentos ricos en calcio: lácteos descremados
 
 
 
 
 
 
 
Dr Daniel Mailand, 
Médico
Matricula Prov. Santa Fe : 6629
 
Lic. en Nutrición Agustina Galatte
Matri. 708