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Dulces sueños

Dormir es fundamental para poder rendir durante el día. Por eso, te contamos cómo lograr descansar lo suficiente para que tu cuerpo recupere toda su energía.

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Ni 10, ni 8 ni 6. No hay una cantidad de horas establecidas que uno tenga que dormir. Todo depende de cada uno, sus actividades, sus rutinas y personalidades. Aun así, es cierto que uno tiene que lograr descansar lo suficiente para que el cuerpo recupere toda su energía. Es por eso que te damos tres consejos que pueden ayudarte a tener sueños más profundos.
 
 1.    Conservar los horarios: tener una agenda estable es básico para poder crear hábitos saludables del ciclo del sueño. Estos han de seguirse, incluso, en los fines de semana, ya que en ellos se dejan de lado las tareas habituales y, por tanto, existe un mayor riesgo de que se desconfigure nuestro reloj.
  2. Disfrutar de un rato de descanso antes del sueño: a la cama hay que llegar relajado. Tener una hora de calma, paz y tranquilidad antes de caer rendido en los brazos de Morfeo es una gran ventaja para alcanzar antes el sueño.
3.    Desconectarnos: un buen consejo es no tener a nuestro alcance elementos electrónicos que nos puedan despistar o iluminar. Además, preservar el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. Al igual que el anterior consejo, este incide en la importancia de un entorno propicio para el descanso. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en nuestra vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que nos indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.

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