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NUTRICION. El poder de las semillas.

Las semillas tienen innumerables beneficios. Cómo incorporarlas en la comida diaria.

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Pequeñas, pero potentes. Las semillas se ven cada vez más en la mesa de los argentinos. Es que no sólo son sabrosas, sino también muy saludables. Además de brindar nutrientes para el mejor funcionamiento del organismo, ayudan a prevenir enfermedades ya que contienen acidos grasos poliinsaturados (AGPI), lo que comunmente llamamos, las grasas buenas.

¿Dónde conseguirlas? Alcanza con dar un paseo por cualquier dietética de barrio o supermercado, para hallar las más conocidas. El girasol, lino, chía, el sésamo y el zapallo son aliadas perfectas para tartas, ensaladas y souffles. También se pueden incorporar en colaciones, como yogures, licuados o jugos. Aquí te contamos qué aportan y cómo deben incorporarse a la alimentación diaria.

Girasol: poderosa fuente de omega 6, nos protege de problemas inmunológicos e inflamatorios. Alcanza con una cucharada de té por día.

Lino y Chía: son fuente de omega 3. Actúan sobre el sistema cardiovascular protegiéndolo de enfermedades. Equilibran el colesterol. Las de lino deben remojarse en agua por ocho horas o moler en molinillo de café antes de usarlas. Las cantidades a incorporar son una a dos cucharadas soperas de cada semilla, pueden mezclarse entre sí y con otras semillas.

Sésamo, zapallo y frutos secos: aportan calcio, magnesio, manganeso, boro, y vitamina E.

Amapola: contiene ácido linoleico, que contribuye a la no formación de tumores. Va perfecto en preparaciones saladas como panes y también en preparaciones dulces.

¡Animate a sumarlas a tu comida!

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