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Chau arrugas

Hay muchos productos naturales que podés aprovechar para quitarte esas marcas de tu piel que tanto te molestan. Enterate cuáles son y cómo usarlos.

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Si bien existen muchísimas manera de poder quitarte las arrugas, siempre es bueno recordar que el mejor remedio para ellas es tener a diario un correcto cuidado de nuestra piel. Para eso, es fundamental que la limpies muy bien. Lo  mejor es que te laves la cara en la ducha donde el vapor y la temperatura te va a ayudar a eliminar las impurezas acumuladas. Luego del baño, es recomendable que te pongas aceite para bebés o algún aceite hidratante sobre la piel cuando está húmeda, haciendo suaves masajes circulares para fomentar la circulación sanguínea. Finalmente, secate la cara dando pequeñas palmaditas con una toalla suave.
 
Además de limpiarla bien, podemos aplicarnos lociones totalmente naturales para mejorar nuestro aspecto. Todas las frutas y verduras son fuente inagotable de proteínas, vitaminas y nutrientes  y nos permiten elaborar preparaciones caseras, sencillas y sobre todo muy económicas para mejorar nuestra piel. Tomá nota: 
-  Las cerezas contienen mucho magnesio, por eso, la aplicación del jugo de esta fruta sobre el rostro tiene un gran efecto antiarrugas. Al igual que el de zanahorias: con un algodón, aplícatelo sobre las zonas en las que querés corregir las arrugas.
 
- Naranjas: para prevenir la aparición de arrugas prematuras, nada mejor que aplicar durante unos 15 a 20 minutos rodajas de naranja sobre todo el rostro.
 
- Palta: pisá la pulpa de la palta y aplicatela como una mascarilla en el rostro. Dejatela actuar por 10 minutos y luego lavate la cara.

Dulces sueños

Dormir es fundamental para poder rendir durante el día. Por eso, te contamos cómo lograr descansar lo suficiente para que tu cuerpo recupere toda su energía.

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Ni 10, ni 8 ni 6. No hay una cantidad de horas establecidas que uno tenga que dormir. Todo depende de cada uno, sus actividades, sus rutinas y personalidades. Aun así, es cierto que uno tiene que lograr descansar lo suficiente para que el cuerpo recupere toda su energía. Es por eso que te damos tres consejos que pueden ayudarte a tener sueños más profundos.
 
 1.    Conservar los horarios: tener una agenda estable es básico para poder crear hábitos saludables del ciclo del sueño. Estos han de seguirse, incluso, en los fines de semana, ya que en ellos se dejan de lado las tareas habituales y, por tanto, existe un mayor riesgo de que se desconfigure nuestro reloj.
  2. Disfrutar de un rato de descanso antes del sueño: a la cama hay que llegar relajado. Tener una hora de calma, paz y tranquilidad antes de caer rendido en los brazos de Morfeo es una gran ventaja para alcanzar antes el sueño.
3.    Desconectarnos: un buen consejo es no tener a nuestro alcance elementos electrónicos que nos puedan despistar o iluminar. Además, preservar el dormitorio oscuro, fresco y libre de ruido. Al igual que el anterior consejo, este incide en la importancia de un entorno propicio para el descanso. Una idea que propone John Durant, autor del libro The Paleo Manifiesto: Ancient Wisdom for Livelong Health (Harmony), es la de añadir una nueva alarma en nuestra vida, pero por la noche. El objetivo de esta técnica es disponer de un recordatorio que nos indique, una hora antes de ir a dormir, que ya ha llegado el momento de la relajación.

Tu mejor voz

Por desconocimiento o falta de tiempo, no siempre le damos a nuestra voz la importancia que necesita. Por eso, te acercamos algunos consejos para que la hagas lucir.

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Cuidamos nuestra piel, el pelo y el cuerpo, pero ¿cuidamos correctamente nuestra voz? Si sos de las que no saben cómo hacerlo, acá te damos una guía:
- Es necesario mantener hidratadas las cuerdas vocales, consumiendo al menos dos litros de agua en el día, de a poco y a una temperatura que no sea muy fría.
- Es fundamental descansar las horas necesarias, ya que el cansancio produce tensiones que nos dificultan la respiración y nos hacen esforzar la voz más de lo necesario.
- Es importante cuando hablás, hacerlo despacio, pausadamente y respirando correctamente.
- Es clave la temperatura de los alimentos. Tenés que evitar alimentos o bebidas que estén demasiados fríos o calientes 
- Es imprescindible evitar cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en esta época del año cuando los aires acondicionados suelen estar prendidos todo el tiempo
- Es aconsejable evitar gritar: no levantar la voz y evitar los gritos.
 

¿Probaste con un damasco?

Comenzó la época en donde los conseguimos en todos los supermercados y verdulerías. ¿Sabés por qué hacen tan bien?

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Además de ricos, los damascos tienen muchísimas propiedades y nutrientes para la salud. 
• Poseen un alto contenido en betacaroteno y vitamina C, ambos antioxidantes ayudan en la prevención del cáncer.
• Producen un líquido que es usado en gotas, especialmente, para los dolores de oído, tos, hinchazón de los pies, estreñimiento y resfriados.
• Combaten afecciones de la piel y del sistema respiratorio.
• Son buenos para la tensión alta, la anemia y la retención de líquidos.
• Son una fuente rica de potasio que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.
Aunque muy chiquitos, estos pueden lograr grandes cambios en tu organismo. Para que no tengas excusas y ya mismo los incorpores a tu dieta, te dejamos una receta rica y nutritiva para disfrutar de todos los beneficios que nos aportan los damascos.
 
Tarta de damascos
 
Ingredientes
Manteca pomada, 175 g
Azúcar, 180 g
Extracto de vainilla, 1/2 cucharada de té
Huevos, 3 un.
Harina leudante, 150 g
Yogur natural (entero o descremado), 65 g
Damascos cortados en tajadas, 2 o 3 un.
Preparación:
Colocar la manteca pomada, el azúcar, el extracto de vainilla en un bol y batir por 10 minutos.  Agregar los huevos de a uno, echar la harina sobre la preparación en forma de lluvia y luego incorporar el yogur. Batir hasta homogeneizar y luego pasar a un molde, emparejando con espátula. Colocar los damascos en tajadas y cocinar por una hora. 
 

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